fbpx

Cómo cuidar tu pelo en verano

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Llega el verano y tu cabello necesita un cuidado especial ya que las altas temperaturas, los rayos del sol, el agua de la piscina y la sal del mar pueden ocasionar sequedad, puntas abiertas, falta de brillo y elasticidad. Si no sabes cómo cuidar tu pelo en verano y quieres que tu melena luzca sana, en esta entrada a nuestro blog queremos dejarte unos truquitos para que cuides tu pelo y disfrutes de las vacaciones sin preocuparte.

¡El truco principal para que tengas un cabello hidratado y brillante está en el cuidado y la nutrición!

Cuidar el pelo con un exfoliante capilar

Si necesitas desenredar tu cabello, te recomendamos que lo hagas siempre que esté seco para que puedas quitar cualquier producto acumulado antes de mojarlo. Ten en cuenta que el pelo seco es mucho más fuerte y resistente al uso del cepillo. Después de que hayas desenredado tu pelo en seco, el uso de un exfoliante para el cuero cabelludo es fantástico, pues la raíz necesita mucha nutrición para evitar que aparezcan signo de sequedad. También funciona para limpiar los restos de la sal del mar o del cloro de la piscina que hayan podido quedar acumulados. Si nunca has usado este tipo de producto, ¡no te preocupes! En el supermercado puedes encontrar un sinfín de marcas muy buenas y a precios asequibles. Lo más importante es que conozcas tu pelo para que selecciones el exfoliante que mejor se adapte a tu tipo.


¡Una buena hidratación es tu mejor aliada!

En el verano el pelo está más expuesto al sol y es por esta razón que te aconsejamos que inviertas un poco más de lo habitual en su cuidado. L está más expuesto al sol y es por esta razón que te aconsejamos que inviertas un poco más de lo habitual en su cuidado. En invierno La hidratación y la nutrición del cabello es indispensable si lo que buscas es tener una melena que brille por su belleza. Cuando laves tu cabello, te recomendamos que lo hagas con agua templada ya que el agua caliente es dañina tanto para la salud de tu pelo como para la salud de tu piel. Usa un shampoo y un acondicionador suave, con ingredientes altos en colágeno y queratina. Y si quieres que tu pelo tenga cada vez tenga mayor elasticidad y fuerza, ¡aplica una excelente mascarilla una vez por semana!
Las mascarillas las puedes conseguir en una tienda especializada o la puedes preparar tú misma en casa con productos naturales, que, mezclados, brindan excelentes resultados. Recuerda que, si tu pelo tiende a ser muy graso, el tiempo de la mascarilla deber ser menor que si tienes un cabello seco por regla general.

El frío también puede afectar tu cabello, por esto es importante hidratar, proteger y repara tu cabello en invierno.

Protector solar para el cabello

Así como tu piel necesita protección de los rayos del sol, tu cuero cabelludo y tu pelo no se quedan atrás. Si no lo sabías, también existen protectores solares para el pelo que vienen en spray o en aceites con un alto porcentaje de hidratación, sobre todo, para aquellos días en donde más vas a exponer tu cabello al sol. Para que no olvides su aplicación ¡llévalo siempre en tu bolso de mano!

Si estas buscando más consejos sobre como cuidar el cabello, incluyendo una serie de productos recomendados por el equipo de Sole Cester, no te puedes perder este post. 

Si quieres conocer más sobre el cuidado del cabello, ponte en contacto con nosotros y conoce todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Maquillaje
Soledad Cester

Cuidados del cabello

BUENAS TARDES CHIC@S!! Que tal  ha ido la semana? Hoy estamos aquí para daros  unos pequeños consejos sobre como cuidar el cabello, incluyendo una serie

Leer más »
Escanea el código