En invierno hidrata, protege y repara tu cabello

¿Sientes que tu pelo tiene menos brillo y no entiendes qué pasa? ¿Estás preocupada porque se te cae más cabello de lo habitual? ¿Has sentido resequedad en el cuero cabelludo en los últimos meses? ¿Después de diciembre, notas un frizz poco común en tu melena? Si las respuestas a estas preguntas son “sí”, ¡No te preocupes! tu cabello está pasando por los cambios que generan las bajas temperaturas del invierno.

En esta entrada a nuestro blog te vamos a dejar unos truquitos para que vuelvas a tener tu cabello hidratado, fuerte y con mucho brillo para la primavera.

¡No olvides cuidar tu cabello del frío! Es cuando más necesita hidratación para que se vea sano, fuerte y sedoso.

cabello hidratado en invierno

¡Recupera tu pelazo!

  • Nutre tu cabello: En época de invierno, cuando se presentan cambios muy bruscos de temperatura, es cuando más necesitas hidratar tu cabello. ¡Haz que el coconut oil se vuelva parte de tu rutina diaria! el aceite de coco es mágico para tener una melena que sobresalga por su nutrición.

  • Cuidado con el lavado: El lavado es muy importante. Te recomendamos que uses un Shampoo y un acondicionador que no tengan sal y que le brinden a tu cabello la hidratación que necesita y, ¡ojo! no te excedas con el agua caliente ya que puede maltratar tu cabello y tu piel, haciendo que pierdan hidratación y brillo.

  • Protégelo: Otra recomendación importante: evita salir con tu cabello mojado a la calle, el frío hace que el pelo se vuelva frágil y la humedad que se produce con los gorros puede provocar problemas en el cuero cabelludo. Nuestra recomendación es que siempre, después del lavado, seques bien tu cabello.

  • Uso de tratamientos: El uso de una mascarilla una vez por semana es extraordinario para el cabello y también para el cuero cabelludo. Aunque no lo creas, las mascarillas nutren y recuperan poco a poco la salud de tu pelo. En Sole Cester te aconsejamos que te hagas amiga de los tratamientos naturales que puedas hacer en casa, ya que tienen todos los nutrientes que tu pelo y tu piel necesitan.

  • Come sano: Recuerda que lo que consumes refleja el estado interno y externo de tu de cuerpo. Tomar mucha agua y comer frutas y verduras te proporcionará las vitaminas que tu cabello necesita para estar nutrido.

¿Mascarilla en casa?

Para que empieces a recuperar tu melena, te dejamos esta mascarilla de hidratación sencilla. Solo necesitas:

  • Aceite de almendras o aceite de coco

  • Huevo

  • Aguacate

Pon en un recipiente de plástico los tres ingredientes y mézclalos hasta que queden homogéneos. Después, divide tu cabello en cuatro partes iguales para que la aplicación de la mascarilla sea más fácil y al mismo tiempo más efectiva.

El cabello debe estar seco. Empieza aplicando el tratamiento desde la mitad del cabello hacia las puntas y por último en la raíz. Envuelve tu cabeza en papel de aluminio y deja actuar la mascarilla por 20 minutos.

Cumplidos los 20 minutos retira el tratamiento con abundante agua. Te recomendamos que uses este tipo de mascarilla cada 15 días.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.