The 80’s look

Ya lo comentan los grandes del maquillaje internacional…

Una de las 4 tendencias que pisarán fuerte en este verano 2019 serán los ojos super coloridos, y labios protagonistas.

Si nos remontamos a unas décadas atrás, no hace falta irse mucho, nos damos cuenta que esta inspiración es netamente de los años 80.

Sin ir más lejos, la colección Resort 2020 de Louis Vuitton nos introduce de lleno en esta década, con sus mega melenas cardadas y un maquillaje en tonos fucsias y morados.

Con influencers del calibre de Cyndi Lauper y Madonna, el maquillaje en los 80’s fue brillante, colorido, divertido y hasta a veces un poco recargado.

La mujer de los 80 estaba se mostraba segura de sí misma y podía vestirse de manera llamativa y con un maquillaje estridente.

En esos años, las compañías de cosméticos comenzaron a lanzar paletas de sombras de ojos  con colores que hasta ese entonces
casi no se utilizaban .

¡Cuantos más colores, mejor!

En los 80 el rostro se cubría con una capa fina de base de maquillaje, sellado por polvo volátil. La verdadera tendencia fue el colorete, y no solo en los tonos tradicionales, sino que podían verse corales, rosas, fucsias, bronces y rojos en un ángulo en diagonal bien marcado, desde el nacimiento del cabello hacia la mejilla.

Las cejas se veían más pobladas y casi despeinadas, en contra de la más finas que se llevaron los años anteriores.

En cuanto a los ojos, aquí las mujeres se dejaron llevar y aprovecharon para expresarse en una explosión de color.

Sea un solo color o un arcoiris, los ojos eran la parte más importante del maquillaje.

Un delineado ancho y oscuro dieron un aspecto dramático a los ojos de estos años.

Por último los labios que veíamos prácticamente eran rosas, fucsias y rojos intensos con un efecto glossy.

¡Los 80’s vuelven!

Así que a practicar… 

Si te gustan los maquillajes recargados y vistosos puedes aprovechar este verano para dar rienda suelta a tu inspiración, y agotar esa paleta de sombras que tienes dormida en el fondo de  tu bolso de maquillajes.

Las fotos que aquí ves corresponden al examen sobre “Épocas” que realizaron los alumnos de la Formación Completa en Maquillaje Profesional del curso 2019.

Estamos apunto de comenzar el nuevo ciclo 2019/2020, por lo que si te interesa formarte en esta especialidad, ¡no dudes en llamarnos o escribirnos!

Hasta el próximo post…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.