Tendencias de maquillaje para otoño-invierno

Pieles pulidas, ligeras y luminosas. Y clásicos que se reinventan.

Cuando entramos en una nueva estación renovamos nuestra forma de maquillarnos e incorporamos nuevas tendencias que están pisando fuerte. En cuestión de makeup nada está bien o mal, porque sabemos que todo vuelve. En este nuevo post del blog de Sole Cester ponemos sobre la mesa esta guía de maquillaje para la nueva temporada. ¿Nos acompañas?

Glow en la piel

Empecemos por la piel. Desde hace algunas temporadas los maquilladores apuestan por la tez luminosa. La piel irradia luz desde el interior. Por tanto, no tan solo jugamos con los ojos, las cejas, las pestañas o los labios, sino que el trabajo que realizamos en la piel es esencial.

En Sole Cester siempre partimos de un correcto tratamiento de la piel para que el resultado sea el que deseamos. Si quieres conseguir un efecto dewy look es fundamental que la piel está bien hidratada para lograr el glow deseado. Lo ideal es utilizar una crema facial que lo potencie. ¿Los fondos de maquillaje que puedes aplicar? Apostamos por bases ligeras y con acabado luminoso que perfeccionen la tez, pero a la vez la dejen respirar.

Bases ligeras y luminosas

Potenciar los puntos de luz con iluminadores en texturas en crema es una regla que siempre seguimos cuando queremos conseguir este resultado. Los iluminadores líquidos colocados en lugares estratégicos como encima de los pómulos son claves. Esta forma de trabajar la piel tiene como inspiración la estética coreana en la que el caballo ganador siempre es una piel sana y con mucha luz.

Tendencias de maquillaje para otoño-invierno

Clásicos, reinvenciones y apuestas radicales en los labios

En cuanto a los labios, los clásicos como el rojo siguen presentes y esperemos que por mucho tiempo porque favorecen tanto a pieles claras como morenas. Nos gusta este color en todos sus subtonos y texturas. Puedes combinarlo con un makeup no makeup, es decir, con una piel apenas sin maquillar y como único protagonista, los labios. Si lo prefieres, también puedes llevarlo con un eyeliner negro o un sencillo ahumado en tonos marrones. ¡Tú eliges!

Para los labios son ideales los rojos, los brillos efecto relleno y el negro

Nos encanta el rojo, pero también los tonos nudes y una piel absolutamente minimalista. Y si hablamos de reinventar, podemos afirmar que vuelve el gloss. Es una de las tendencias que pensamos que jamás volvería, pero en cuestión de moda nunca se puede decir “jamás”. El brillo de labios vuelve a nuestro neceser para darnos el efecto plump tan deseado en tonos carne o transparentes acompañados de purpurina en algunos casos. Y en el extremo, los tonos oscuros como el borgoña o, incluso, el negro.

La fiesta empieza en tus ojos

En los ojos empieza la verdadera fiesta esta temporada. Veremos los clásicos eyeliners que tanto favorecen como también ahumados en tonos marrones y metálicos como el cobre y el dorado. Pero si queremos ser rompedores, una sombra en tonos rojizos puede ser la bomba.

¡Jugar está permitido! En la pasarela y en firmas de maquillaje hemos visto eyeliners geométricos, de colores como el rosa, el verde o el azul o ahumados en gris o negro. Además, podemos sumarle glitter a las sombras de ojos o, si de verdad quieres arriesgar, puedes utilizar una de color azul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.