El eyeliner perfecto

¡Hola!  Otra vez nos encontramos aquí para contarte algunos trucos y consejos que más me consultan.

Hoy quiero contarte sobre una de las preguntas que más me han hecho durante toda mi carrera como maquilladora profesional, y es:

¿Cómo debo aplicar mi eyeliner?


Primero te cuento un poco el origen…

El famoso delineado… la “línea negra” que la imagen de Cleopatra inmortalizó como estereotipo de belleza y en algún punto de seducción…

Desde que los arqueólogos descubrieron las primeras tumbas y pinturas egipcias, hace poco más de 100 años, a hoy ha habido una gran evolución en la manera de aplicarlo.

Pasamos de un estilo duro y muy marcado, básicamente copiando las imágenes de Cleopatra, a ir tonalizándolo poco a poco, al trabajar con tonos marrones o más difuminados para suavizar la mirada.

El estilo que inspiró esta línea negra aún sigue vigente. Sino basta con echarle un vistazo a la última colección que presentó Chanel para otoño invierno 2019

Pero el ícono de los años 50, Marilyn Monroe fue quien popularizó el delineado con el rabillo bien acentuado, ya que tenía  los ojos caídos,

A partir de ella,  millones de mujeres siguieron esta tendencia.

Algunos pasos previos…


Antes de comenzar con cualquier maquillaje, es fundamental que cuentes con una buena rutina del cuidado de tu piel, ya que el resultado del maquillaje será mucho mejor.

Sabiendo lo anterior, y partiendo de una piel limpia e hidratada, comenzaremos con la preparación de la mirada:

Para ello utilizaremos un corrector para corregir ojeras y cubrir el párpado móvil. En este caso, puedes utilizar tanto la yema del dedo (recuerda calentar un poquito las manos en estos días de frío, brrrrr…) como un pincel sintético adecuado para la aplicaciòn de corrector,

Luego, matiza lo que has corregido antes, con polvos claros (¡o sombras bien claritas que tengas en casa!) con ayuda de una brocha o pincel para ojos.

¡El momento crítico! La aplicación del eyeliner perfecto


Elige siempre un producto de buena calidad para que el acabado se vea profesional pero también para que ¡no se “evapore” el trabajo que has hecho!

Si te consideras más bien principiante, te recomiendo que la primera vez utilices un lápiz delineador (si quieres, calentándolo un poquito en tu mano).

Si tienes un poquito más de práctica, puedes utilizar delineador en gel o líquido , aunque mi recomendación es trabajar el gel con un pincel específico para delinear.

Ahora, ¡manos a la obra!


Cierra el ojo suavemente y comienza aplicar el producto sobre la línea de pestañas, bien pegadito a la línea del crecimiento de pelo.

Una vez resuelto esto, y con el ojo abierto, continúa dibujando la línea ligeramente hacia arriba, en dirección al al final de la ceja.

Repite lo mismo en el otro ojo.

Aplica máscara de pestañas para dar un look más sofisticado y ¡voilà!

Si estás te gusta cada vez más aprender a maquillarte, ¡mira lo que tenemos para ti!

Conoce más sobre nosotros en www.solecester.com

Ir arriba