Cuidado de las manos

HOLA CHI@S!! El pasado viernes realizamos en la Academia una clase sobre decoración de uñas de esmaltado semipermanente, surgieron varias cuestiones sobre si este esmalte es perjudicial o no, una duda que seguro que much@s de vosotr@s os preguntáis varias veces y a continuación os aclararemos. Además, daremos unos consejitos sobre el cuidado de nuestras manos, algo que nunca esta de más saber. Empezamos!! 
Cuidado de las manos
Las manos son una parte de nuestro cuerpo a las que no solemos dedicar mucho tiempo. Esto es un grave error, ya que están en constante contacto con cualquier superficie, producto, etc. y no somos conscientes de cuántas bacterias y suciedad llegamos a tocar. Por ello, aquí os dejamos unos pasos para mantener nuestras manos cuidadas y además prevenir cualquier problema:
  • Exfoliación: esto ayudará a que nuestras manos estén libres de pieles muertas que se van acumulando a diario. Deberíamos exfoliarlas una vez por semana.
  • Hidratación: después de realizar la exfoliación, utilizaremos nuestra crema de manos habitual para hidratarlas; hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel para utilizar el cosmético correcto.
  • Tratamientos: también podemos realizar tratamientos en profundidad como puede ser la Parafina, un producto que nos hidrata en gran profundidad y tiene muchas cualidades curativas y regeneradoras.
TRUCO: Si cuando nos aplicamos la crema hidratante, envolvemos nuestras manos con un guante de algodón, se potenciará el efecto hidratante de nuestra crema.

 

Y ahora vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre el esmaltado semipermanente:
  • ¿Es verdad que debilita mis uñas? Es cierto que si el producto no es retirado correctamente puede llegar a debilitarnos las uñas y estropearlas, pero si se realiza este servicio de manera correcta y con cuidado ayudamos a no debilitar las uñas.
  • ¿Es cierto que mis uñas no respiran? Este mito es falso, nuestras uñas respiran igual, ya que nuestra uña sigue creciendo y sigue respirando.
  • ¿Mis uñas pueden quedar amarillas o teñirse? El que nuestras uñas se vuelvan amarillentas o se tiñan depende de la calidad del esmalte que se utilice, por ello siempre es recomendable no utilizar esmaltes de baja calidad o de tiendas no profesionales.
Esto es todo por hoy, esperamos, como siempre, que os haya servido de mucha utilidad, cualquier duda que tengáis siempre podéis contactar con nosotros que estaremos encantados de asesoraros!!

 

NOS VEMOS PRONTO CHIC@S, GRACIAS!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.